Acerca de nosotros

El Comedor es un restaurante localizado en la planta baja del Hotel BH la Quinta en el barrio residencial de Los Rosales, en Bogotá. Está especializado en “comfort food”, esas recetas que nutren a la vez que alegran y reconfortan.

Inspirado en los comedores familiares de las casas donde las mamás y las abuelas se esmeran en atender a sus invitados para que se sientan contentos y salgan reconfortados, El Comedor cuenta con un menú de platos de diferentes lugares del mundo con una característica común: ingredientes sencillos pero de gran calidad, preparaciones que mezclan técnicas tradicionales y modernas para sacar lo mejor de cada producto, y sabores que evocan el cariño y el mimo con que se cocina en casa.

El restaurante está ubicado en la planta baja de una hermosa casa de estilo inglés, en un espacio que ha sido decorado rememorando las casas de los abuelos. Objetos de uso cotidiano como platos, jarras, vasos y copas son los elementos decorativos que junto con los muebles de madera, los espejos clásicos y las lámparas de bronce, completan el marco escenográfico de un acogedor comedor tradicional “vestido” para una celebración familiar.

Tanto el diseño de la carta como el del espacio, se han ido enriqueciendo a través de estos 8 años al mismo ritmo que lo hacen las casas familiares, lentamente y con cuidado, agregando cada receta y objeto con la minuciosidad de alguien que decora su hogar y decide con qué nuevo plato va a sorprender a sus invitados.

El plato estrella, el Pollo a la Sal, que requiere reservarse con antelación, es un plato familiar, para compartir, y se cocina en el horno dentro de una gruesa capa de sal que permite que se conserven intactos sus jugos. Se sirve acompañado de crujientes papas fritas caseras, ensalada de aguacate con apio y cilantro y alioli hecho en casa.

La carta tiene también estofados, hamburguesas artesanales, pastas tradicionales, ensaladas frescas, y carnes y pescados que permiten satisfacer a un muy variado rango de comensales.

El comedor abre sus puertas muy temprano, para el desayuno, y cierra su cocina a las 11 de la noche. Los domingos tiene un menú especial para los amantes del brunch, que se sirve de 10 am a 4 pm.